Analizo el SEO de las principales Inmobilairas de Bogotá, Colombia.


En el pasado, he tenido la oportunidad de compartir con Inmobiliarias de múltiples países, principalmente en Colombia, Bolivia, Ecuador y Perú.

En especial, con la que considero una de las mejores inmobiliarias en Bogotá. Debo mencionar que actualmente no ofrezco servicios, sin embargo mi recorrido por este sector solo podría describirlo como INCREÍBLE.

Es una industria con crecimiento acelerado en cuanto a tecnología se refiere y siento que las inmobiliarias que han tomando consciencia al respecto, llevan la delantera.

No pretendo hacer un análisis a fondo, pues esto llevaría un tiempo indefinido, en cuanto a SEO se refiere y según los caprichos del buen Google vayan variando.

Hablaré de algunos puntos clave y lo que considero es la fortaleza de cada una de las principales inmobiliarias en Bogotá, Colombia.

¿Qué están haciendo MUY bien? 😉


Esto nos dice Google sobre las mejores Inmobiliarias de Bogotá.

Las mejores Inmobiliarias en Bogotá.
Las mejores Inmobiliarias en Bogotá


Tan pronto hacemos una búsqueda, Google nos arroja lo que considera las mejores Inmobiliarias de Bogotá.

Al mismo tiempo, gracias a los resultados enriquecidos y lo que es en este caso, la calificación de los clientes, les asigna a cada una, un buen porcentaje de lo que llamo, estrellitas.

Se puede ver que los clientes no han otorgado las mejores calificaciones a la tercera Inmobiliaria, Aún así, Google no los ha dejado en el olvido por ello.

Si, Google es bueno.

La pregunta es: ¿Qué están haciendo BIEN estás Inmobiliarias para ganarse a Google?

Es justo lo que viene. (Sin entrar en las profundidades de cada una). Al menos no hoy. 😉


Inmobiliaria bogotá Mubrick.

Mubrick es una de las mejores Inmobiliarias en Bogotá. Hay un trabajo extenso de SEO, con artículos de calidad y una MUY buena estructura. Con esto último no hablo solamente del sitio, también del equipo y opiniones de los clientes. (Ver en Google).

Rápidamente, una herramienta popular como Moz nos dice lo siguiente:

Metricas SEO de Mubrick


No es complicado darse cuenta el nivel de autoridad, cantidad de referencias y las keywords por las que actualmente compite.

Con un dominio creado hace 5 años, Inmobiliaria Mubrick ofrece un sitio con tiempos de carga de aproximadamente 3.8 segundos según Pingdom.

La estructura tiene mucho sentido, con una distribución muy organizada desde el menú, enviando a los principales servicios. No hay una portada con imágenes, tenemos un vídeo.

Tener o no un archivo multimedia de gran tamaño al inicio, no siempre es bien visto en cuanto a rendimiento se refiere, pero como todo en el SEO, podría funcionar mejor. Es cuestión de probar.

¿Qué están haciendo bien y por qué Google los quiere?

Buenos tiempos de carga, una estructura en exceso simple, donde un niño de 10 años sabría que hacer.

La experiencia de usuario es realmente buena y Google lo sabe. Por otro lado, tenemos lo que voy a llamar Blog, con información relevante y de calidad para el público de Mubrick. Después de todo, en cuanto a SEO se refiere, el contenido es el REY.

Contrario a otros sitios, la web de Mubrick no parece “Páginas amarillas” como si de un directorio se tratara. El servicio esta más que definido.

Sin dejar de lado el proceso “refinado” de cada producto, como es el caso de los avalúos, claramente es más que solo un formulario.


Grupo empresarial oikos

El grupo OIKOS es reconocido por su antigüedad y presencia en varios sectores.

Tan pronto ingresar al sitio, tienes una MUY grande variedad de servicios que implican más que una Inmobiliaria común: Constructoras, bodegas y demás.

El sitio me gusta, me recibe bien, solo quizás un poco cargado para mi gusto. Si fuera un niño de 10 años, posiblemente me perdería.

Aunque lo anterior, no necesariamente es malo para el SEO, hay una buena estructura detrás de esto.

Esto nos dice Moz al respecto:

Metricas SEO de OIKOS


La autoridad es innegable y no se espera menos de un Grupo Empresarial de este tamaño.

Con un dominio activo desde 2006 OIKOS nos recibe con un sitio, aunque un poco “apretado”, pero con tiempos de carga de 2.50 segundos, aproximadamente.

Para ser un portal que no aparenta ser ligero, tiene buenos tiempos de carga. Lo cual es totalmente normal si tenemos en cuenta que ha sido desarrollado completamente desde cero.

Y si, WordPress es una maravilla, lo amo. Pero tienes que saberlo optimizar. (No, no todo son plugins).

¿Qué están haciendo bien en OIKOS?

En este caso, es fácil determinar el amor de Google. 😉

El sitio esta realmente optimizado, quizás te entregue demasiada información de golpe, pero lo hace de forma organizada. Y recuerda, Google ama la información de calidad y el sentido común.

Otro factor realmente importante, es la antigüedad. No quiero decir que un sitio se posiciona solo por eso… Pero los chicos de OIKO han hecho un excelente trabajo de Linkbuilding. Los ves en todas partes, incluido fotos para geeks.

Su Blog realmente es bueno y han creado autoridad en medios. Google lo sabe.


Inmobiliaria Ospina.

Buena organización hasta cierto punto, simplicidad y sin duda alguna MUCHA antigüedad.

Debo confesar, que tan pronto entrar, veo muchos detalles que no me gustan.

Branding disperso, enlaces no funcionales, opciones con alertas no amigables, imágenes con proporciones extrañas y un Blog que no me lleva a ninguna parte.

Aún así, no todo es malo y Google lo sabe.

Esto nos dice Moz:

Metricas SEO de OSPINA


A pesar de la antigüedad, en este caso no tenemos mucha autoridad.

Nada de extrañar, teniendo en cuenta el poco trabajo a nivel Internet y los comentarios de clientes que argumentan es una Inmobiliaria del siglo pasado.

Con un dominio vigente desde el 2004 el sitio de OSPINA nos recibe con tiempos de carga variables debido a un “Slider de Imágenes” para nada informativo.

Pingdom ha dicho que el tiempo es de 10 segundos aproximados, pero en realidad desde el segundo 1 se puede apreciar el sitio.

Como todo en el SEO, las herramientas no siempre tienen la última palabra.

¿Qué están haciendo bien en Inmobiliaria Ospina con el SEO?

Arriesgo de llevar la contraria a Pingdom, OSPINA ha cargado realmente rápido. El primer renderizado es de mucho valor… Para TODOS.

Tú, no esperas más de 2 segundos. 😉

Es simple, la estructura se mantiene sencilla, fácil de manejar. Si tuviera 10 años, encontraría el apartamento ideal para mis papás, al menos según yo.

Su autoridad a nivel contenido no es la mejor, sin embargo hay un movimiento interesante en redes sociales, constancia y una integración Twitter en el sitio. No es el Santo Grial del SEO, pero me gusta, incluso da seguridad.

Es solo el comienzo.

Si, tal cual como estás leyendo.

Comprender a fondo las fortalezas de cada uno de estos sitos, qué y cómo mejorar, es justo como mencioné al inicio, TODO un proceso.

Sin embargo, quería hacer un análisis quizás un poco superficial sobre lo que considero, y es evidente, están haciendo bien estás empresas.

A decir verdad no soy un SEO profesional, pero me apasiona todo lo que puedo medir y mejorar. Por otro lado, el sector inmobiliario me cautiva.

¿Cuál es tu experiencia haciendo SEO en Inmobiliarias?

Compartir es amor.

2 comentarios en “Analizo el SEO de las principales Inmobilairas de Bogotá, Colombia.”

  1. Excelente artículo! Aprendo a diario de ti! Sigue publicando y compartiendo tus experiencias y conocimientos <3

    Responder

COMENTARIOS