cómo llevar tu emprendimiento al siguiente nivel con eventos en vivo

Tu emprendimiento al siguiente nivel, si, estoy seguro que es una frase que has escuchado mucho últimamente… En realidad es el gancho de prácticamente todos los autodenominados gurús de la era digital.

Yo, en realidad no vengo a venderte ninguna idea en particular, pero lo que si haré es contarte lo que a mi personalmente me funcionó en términos de escalar mis resultados, lograr mejores ingresos, crecer como persona e incluso darle vida a este Blog. ¿Lo sabias? Quizás no, pero este Blog nació de mi primer evento en vivo.

eventos en vivo para emprendedores



Si eres un emprendedor digital, asumiré en gran parte que hablamos el mismo idioma. En mi caso, mis inicios fueron como Freelancer y jamás pensé en asistir a eventos o que esto tuviera un impacto TAN grande en mi carrera, profesional y personal.

Mis primeros clientes “digitales” como desarrollador web, pude captarlos directamente desde plataformas como Workana, sin tener que salir de casa o exponerme a situaciones en las cuales no me sentía cómodo.

Todo bien hasta allí, el problema es que llega un momento en el que captar ciertos clientes, recibir pagos y estar en la rutina diaria NO es suficiente. ¡Quieres más, necesitas llevarlo al siguiente nivel!

Es necesario escapar de esta rueda de hámster, a mi me pasó, y muy seguramente lo haga contigo. El problema es que mi ego como ingeniero de software, no me permitía ver que podía aprender mucho de otras personas o expertos, no necesariamente ingenieros o programadores, como yo.

Mi primer evento en vivo de marketing digital



¡Bien! Justo acá inicia la aventura, lo que prefiero llamar: Mi transformación.

Sinceramente lo primero que hice, no fue asistir a un evento en vivo. Mi primer paso, fue animarme a conocer Face to Face mis clientes.

Recuerdo claramente viajar a Bogotá – Colombia, con toda la emoción y nervios del mundo, a conocer mi primer cliente como Freelancer, de Costa Rica, y quién hoy en día es un GRAN amigo.

Compartir en persona, nos permitió pasar de los pixeles, conectar mucho más a nivel personal y claramente ver florecer nuevos proyectos más comprometidos. Luego de eso, ya estaba listo para mi primer evento.

No, no creas que voy a darte un checklist de lo que se supone funcione para ti, lo que si haré es contarte desde mi experiencia, cómo logré sacar el máximo provecho a mi primer evento, y cambiar por completo casi TODO a nivel personal y profesional. Es lo que sigue 😉

escalando tu emprendimiento con un evento en vivo



Si, solo eso necesité para llegar a una nueva posición, obtener más ingresos, comprar el terreno de mi primera casa, crear este Blog (Qué amas leer) pero fuera de todo lo material, mi visión del mundo, de las personas, mi mentalidad y muchas cosas dentro de mi, cambiaron.

¿Magia? No, nada sucede de esa forma… (A menos que seas el mago de Oz). Lo que hizo la diferencia para mi, fue trabajar, tomar acción, aprovechar todo ese momentum y nuevas relaciones que un evento puede llegar a generar, para escalar mis ingresos y mi persona.

Entremos en materia.

Cuando asistes a un evento en vivo, que en mi caso fue M! by MAS Academy, uno de los mejores y más grandes eventos a nivel hispano, tienes la oportunidad de conectar con cientos de personas que están atravesando lo mismo que tú.

Son Freelancers, Emprendedores, Empresarios de diferentes niveles, algunos con negocios millonarios a nivel digital y otros que solo sueñan con tener esa independencia.

En mi caso y para ese momento había logrado superar ese camino de incertidumbre de todo emprendedor digital, pero tenía MUCHAS limitantes a nivel mentalidad. ¡Vamos! Es normal si no has expandido tus posibilidades.

3 claves para que tu primer evento en vivo, no sea una perdida de tiempo.



Quiero contarte lo que hizo una diferencia para mi, a nivel ingresos y mentalidad. No necesariamente será igual para ti, pero estoy seguro que si aplicas algo de esto, tendrás resultados completamente inesperados. (En el buen sentido de la palabra).

¡Vacía tu mente!



Jamás asumas NADA, mucho menos el saberlo todo. Solemos creer que un profesional de otro sector, no tiene nada que enseñarnos, que lo sabemos todo y que casi cualquier cosa podemos aprenderla de forma independiente. ¡GRAN ERROR!

Yo solía pensar eso, hasta que tuve mi primer mentor. En todos los aspectos de la vida, ¡Hasta para comer! Un mentor hace COMPLETAMENTE la diferencia, acorta el camino, nos evita dolor, frustración y mucho más.

Los eventos en vivo te dan la oportunidad, de aprender de personas que hace mucho pasaron por lo mismo que tú, te entregan todo en bandeja de plata, para que no cometas sus mismos errores.

Conecta.



Tan simple como eso. Hay una frase que seguro jamás olvidaré: “El dinero está en las personas”. Esas palabras me las dijo un gran amigo, líder y mentor. En busca de combatir esa limitante o historia que siempre me he contado a mi mismo: Soy un Ingeniero de software y no soy bueno para conectar los demás.

Los eventos en vivo te permiten conocer personas de tu sector, crear relaciones, sociedades, aprender de otros que están en un nivel mayor o menor al tuyo. Pero siempre con algo en común: Recorren un camino bastante similar.

Ejecuta.



Y con ustedes, el 80% de su crecimiento. Ejecutar, ejecutar, ejecutar, ¡Sin dramas!. Es una de mis frases favoritas, nadie hará el trabajo por ti y no conozco a ninguno que haya logrado tener éxito sin trabajo duro.

Lo único que hará la diferencia entre tener un fin de semana agradable y obtener verdaderos resultados de un evento en vivo, es ¡Tomar acción!.

Toma notas, intenta sacar al menos 10 cosas que puedas aplicar a tu persona o emprendimiento, establece fechas y ponte a trabajar en eso, así de sencillo.

¿Nos vemos en un evento en vivo?


Si estás leyendo esto, muy seguramente llegaste hasta el final y como lector de este Blog, quiero recompensarte 😉

Este año estaré presente en la nueva edición de M! by MAS Academy.

Te cuento un poco lo que fue m! by mas academy 2019. [UPDATE]



Si, después de casi dos semanas, quise actualizar esta entrada y contarte un poco lo que fue para mi, formar parte de M! by MAS Academy 2019.

Siento que para describir toda la experiencia, necesitaría incluso más que un artículo completo… Sin embargo, lo que en realidad pretendo hacer es contarte un poco de forma global mi experiencia en este evento en vivo.

Rodearte de crecimiento, deseos y anhelos imparables. Creo que es una frase que describe de entrada lo que fue esta nueva versión del evento. No puedo transmitir lo que se siente estar rodeado de más de 2.000 emprendedores.

Todo ese ecosistema de crecimiento, posibilidades casi inagotables de conectar, discutir tus ideas y sentar las bases de cualquier emprendimiento que hasta el momento solo haya estado en tus anhelos más profundos.

No solo es comunidad. Los speakers presentes y todo el contenido compartido en cada una de las charlas, fue verdaderamente una fuente real de conocimiento.

Si logras mezclar tanta información valiosa para cualquier emprendedor digital con una gran experiencia al momento de compartirla, en ese instante, ocurre la magia.

La información, deja de ser solo momentánea.

Eso sentí en M! by MAS Academy 2019. Y si por cualquier razón, no pudiste estar presente este año, es momento de irte programando para la siguiente versión. 😉

Cuéntame, ¿Cómo ha sido tu experiencia con eventos en vivo?

COMENTARIOS