Hostgator, Un proveedor de Hosting que vale la pena usar en 2019

En serio, ¿Hostgator? Lo sé, quizás te estás haciendo esta pregunta ahora mismo.

La verdad es que está decisión NUNCA es fácil y menos si estás iniciando. Debes tener muchas cosas en cuenta si quieres encontrar un proveedor de Hosting increíble para tu proyecto.

Pero no te preocupes, si te quedas hasta el final, te prometo algo: Vas a tomar la decisión correcta sobre cuál o qué proveedor de Hosting usar. (Incluso si resulta no ser Hostgator) Venga, que no soy un fanboy.


¿Quiero crear un sitio web para mi empresa y no sé cuál es el mejor Hosting?

Si te estás haciendo la pregunta de arriba… Esto es para ti. 😉

Cuando estamos por iniciar en el mundo de Internet o incluso si ya tenemos experiencia, la verdad es que escoger el proveedor correcto para nuestro Hosting es de vital importancia.

¿Por qué?

Básicamente si no tienes el proveedor correcto tendrás MUCHOS dolores de cabeza, y de entrada, iniciaste mal. (He visto a muchos renunciar a ideas o alcances increíbles por tener un mal servicio de hosting).

¿Qué debes tener en cuenta?

Realmente muchas cosas: Estabilidad, soporte, costo/beneficio, usabilidad y demás factores de los que hablaré justo a continuación.


Hostgator y porqué es una opción INCREÍBLE para iniciar tu proyecto.

No, no pertenezco a una secta MEGA fan de Hostgator ni mucho menos, pero la verdad llevo 4 años trabajando con este proveedor y conociendo igualmente todos los otros proveedores existentes en la actualidad.

La verdad hay algunos MUY buenos, pero no hablaré de ellos, aún. 😉

Mi sitio actualmente se encuentra alojado con hostgator y no es casualidad. En todos los años que llevo conociendo este proveedor, he tenido una disponibilidad del 99.9% ; si, ese .1% vamos a dejarlo por el simple hecho que NADA es perfecto.

No solo la disponibilidad, el servicio al cliente realmente es MUY bueno, el Cpanel permite hacer cambios muy abiertos y las restricciones prácticamente son nulas.

Hablemos claro:


¿Por qué usar Hostgator?

Disponibilidad: Cómo mencioné justo arriba, es un proveedor de Hosting MUY estable y la verdad no he presentado fallas en ningún sitio. Si el tráfico es muy elevado y tienes una cuenta compartida, es posible experimentas caídas del sitio que SOLO duran segundos.

Estabilidad y beneficios: Toda la interfaz esta administrada con Cpanel haciendo muy amigable y en español cualquier cambio que quieras hacer a tu gusto. También contamos con copias de seguridad que es posible programar de forma periódica.

Una copia de seguridad, siempre hace la diferencia. ¿No tienes idea por qué? Esto es para ti.

Servicio al cliente y herramientas: El soporte de Hostgator la verdad es muy bueno y cuentan con chat en línea disponible 24/7 para apoyarte en cualquier problema.

Desde Cpanel tienes la opción de usar diferentes aplicaciones para construir tu sitio de forma fácil y además algo que es para mi, MEGA importante: Tienes certificados SSL GRATIS en todos tus dominios, si, GRATIS.

Costos: La verdad, tener una cuenta de Hosting tan COMPLETA, correos empresariales, servicio al cliente, experiencia de usuario increíble por poco más de 2USD al mes, me parece MUY económico.


¿Iniciarás tu proyecto con Hostgator?

La verdad, para mi es una opción que realmente vale la pena probar. Si estás iniciando o incluso si ya cuentas con un proyecto que demanda cierta cantidad de tráfico, algo es seguro: Puedes encontrar algo para ti en Hostgator y muy seguramente te quedes allí.

Algo importante y es que siempre tienes que ser consiente del estado del proyecto, cantidad de tráfico que esperas lograr o incluso el tráfico que actualmente ya tienes.

Basado en lo anterior, hacer mucha consciencia y elegir el mejor plan para ti.


¿Listo para iniciar? Puedes crear tu cuenta justo acá.


Si tienes cualquier duda, experiencia o simplemente quieres un concejo de cara a tu proyecto, no dudes en dejar tus comentarios abajo.

2 comentarios en “Hostgator, Un proveedor de Hosting que vale la pena usar en 2019”

COMENTARIOS